Ledesma desarrolla su negocio agropecuario a través de la firma La Biznaga, y lo hace en cuatro establecimientos que suman un total de 51.429 hectáreas. Tres de ellos se encuentran en la provincia de Buenos Aires (La Biznaga, en el partido de Roque Pérez; La Bellaca, en el de 25 de Mayo; y Magdala, en el de Pehuajó) y uno en la provincia de Entre Ríos (estancia Centella, en el departamento de Concepción del Uruguay).
En dichos establecimientos, Ledesma produce granos (principalmente soja, maíz y trigo) y ganado bovino. Su producción se caracteriza por la alta tecnificación de los procesos y el cuidado del suelo como prioridad. Esto implica, por un lado, personal altamente calificado y tecnologías innovadoras (mapeo de suelos, fertilización, siembra directa y sistemas de drenajes) y, por otro lado, la decisión de no producir en ciertas áreas y mantenerlas como reserva natural.
En el establecimiento Centella, Ledesma preserva 4.000 hectáreas como área natural. Allí conviven 76 especies de mamíferos, reptiles, anfibios y peces, y 120 especies de aves entre las que se destaca el amenazado tordo amarillo, declarado Monumento Natural en Misiones y Entre Ríos.