Somos una empresa agroindustrial argentina con 115 años de historia, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.
Comprometida con el desarrollo del país, empleamos a más de 6.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació Ledesma y donde tenemos 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de nuestra principal materia prima: la caña de azúcar. Este cultivo, que se renueva anualmente, se aprovecha por completo.
Carlos Herminio Blaquier (Chairman)
Alejandro Blaquier
Santiago Blaquier
Ignacio Blaquier
Juan Ignacio Pereyra Iraola
Javier Goñi
Dirección de Negocio de Azúcar y Alcohol
Dirección de Negocio de Papel
Dirección de Negocio de Frutas y Jugos
Dirección de Negocio Agropecuario
Dirección de Auditoría Interna
Dirección de Finanzas
Dirección de Asuntos Institucionales y Legales
Dirección de Innovación, Medioambiente y Energía
Dirección de Talento y Desarrollo Organizacional
Dirección de Negocios Corporativos
Dirección de Logística y Servicios
Oficina de Transformación
Complejo agroindustrial Ledesma
Planta de cuadernos, repuestos escolares y papelería comercial
UTE – Aguaragüe
Ledesma Frutas
Establecimientos agropecuarios
Pretendemos que trabajar en Ledesma imprima un estilo de vida y que la empresa sea algo más que un lugar de trabajo. Para lograrlo, nuestro accionar debe ser moralmente íntegro, lo que no implica que sea ingenuo.
El respeto a la dignidad de las personas debe caracterizar las relaciones de los integrantes de la empresa, entre sí y con los terceros, en el ejercicio del trabajo.
Debemos promover el desarrollo personal y profesional de la gente mediante cursos de capacitación y liderazgo, como también a través de un clima laboral propicio.
La época de los hombres providenciales e imprescindibles ha quedado atrás. Debemos trabajar en equipo y, a través de la delegación, acercar la decisión a la acción.
Tenemos que alentar la innovación y la creatividad, valores fundamentales para el éxito en este mundo en el que lo único constante es el cambio. No tenemos que descalificar ni castigar el error involuntario, porque ello atenta contra estos valores.
La seriedad, entendida como el cumplimiento de los compromisos contraídos y de la palabra empeñada, debe caracterizar a Ledesma en sus relaciones tanto internas como externas.
En todos los aspectos de la gestión debemos tener en cuenta permanentemente estos tres aspectos, que hacen no sólo al desarrollo de nuestro grupo empresario sino a su propia supervivencia. Buscamos constantemente el acercamiento a nuestros clientes para poder comprender y satisfacer mejor sus necesidades.
Tenemos que tomar conciencia de que las diversas áreas, cuando requieren o prestan servicios unas a otras dentro de la empresa, asumen entre sí el rol de clientes y proveedores internos. En esta relación debemos poner el mismo empeño y esmero que pondremos para satisfacer las necesidades del cliente externo.
Las utilidades son esenciales para posibilitar el crecimiento a largo plazo. Siempre tendremos presente la necesidad de generarlas, insistiendo en la importancia de ser competitivos en los costos y en la calidad de nuestros productos y servicios.
Debemos exigirnos disciplina y comportamientos coherentes con los valores que acabamos de enunciar. En esto tenemos que ser inflexibles porque hace a la esencia de lo que queremos ser.
En nuestro instituto de investigación Chacra Experimental Agrícola Santa Rosa, ubicado en Salta, realizamos investigación agronómica aplicada a la caña de azúcar. Los avances en biotecnología nos permiten desarrollar nuevas variedades en base a investigaciones en biología molecular, genética y bioquímica aplicada.
Además, nuestra área de investigación y desarrollo cuenta con nueve campos experimentales donde se evalúan nuevas variedades y se investigan las mejores prácticas para la conservación de suelos, de fertilización y de control de plagas y enfermedades.