Desde hace más de 50 años, en Ledesma también utilizamos la caña de azúcar para la producción de papel, actividad que nos ha permitido convertirnos en una empresa altamente integrada y una de las pocas en el mundo que produce papel de alta calidad a partir de la fibra de caña. Este cultivo se renueva anualmente y, por eso, el papel de Ledesma se caracteriza por ser un producto sustentable.
Además, en Ledesma seguimos creciendo con un programa que implica una sustancial mejora en la calidad y un aumento en la producción. En Villa Mercedes, provincia de San Luis, contamos con una moderna planta destinada a la producción de cuadernos, repuestos escolares y papelería comercial, lo que añade otra etapa de valor a la producción de papel.
Dentro del Negocio Papel destinamos gran parte de nuestra mercadería a Castinver, proveedor integral de la industria gráfica que forma parte del Grupo Ledesma y trabaja con nuestras principales marcas para la industria papelera.
Luego de moler la fibra de la caña en la fábrica de azúcar, la procesamos en nuestra planta de celulosa. Esa pasta se convierte en una hoja en la máquina de papel. Este es transformado en papel para impresión, para revistas, para cuadernos y repuestos escolares. El papel producido en nuestras plantas cuenta con certificaciones que están dentro de los estándares mundiales requeridos por la industria gráfica y de escritura, y posee excelentes prestaciones.
Todo nuestro papel cuenta con la certificación PRODUCTO YUNGAS – FCA (Fibras Celulósicas Alternativas) de Fundación ProYungas, un sello auditado por IRAM que certifica que el papel de Ledesma se produce a partir de fibras celulósicas no madereras y protegiendo el medio ambiente en cada uno de sus procesos productivos.
Además, tenemos certificado el Sistema de Gestión de Calidad de la Fábrica de Papel en la Norma ISO 9001 versión 2015 por DNV GL.